Jornada sobre posibilidades de contratación de profesionales extranjeros en su país de origen

Éxito en la jornada/desayuno sobre «Necesidades de personal cualificado: Posibilidades de contratación a nivel nacional y fuera de España” que hemos organizado junto a Grupo Lacor en el Restaurante El Cachirulo de Zaragoza.

Con la asistencia de más de 60 personas representantes del mundo empresarial de ámbitos como el transporte, hostelería, sanidad, formación, construcción, ingenieria, suministros, etc.

El consejero delegado del Grupo Lacor y presidente de la Fundación, Ángel Adiego, presentó la jornada dando la bienvenida y poniendo en contexto la situación del empleo en Aragón y en Zaragoza ante la dificultad de encontrar determinados perfiles profesionales dando énfasis al valor añadido del servicio de contratación que presenta la Fundación San Ezequiel Moreno.

En esta unión de experiencia y aprendizaje el director de formación de Lacor Formación – Ordesactiva , Ignacio Pamplona, expuso las líneas de formación planteadas en las que la apuesta por la formación on line a nivel teórico es clave junto al acompañamiento que desarrollan en las empresas que solicitan sus acciones formativas. En definitiva, la formación como captación y retención de talento.

Nuestra directora, Inés Cebolla, ha comenzado explicando nuestro servicio de contratación de profesionales extranjeros en su país de origen porque hay necesidades empresariales de contratación de profesionales cualificados ya que no se pueden cubrir con la población autóctona.

En este sentido la empresa se enfrenta a situaciones complejas para iniciar este proceso y ahí la Fundación ofreces soluciones profesionales a las necesidades de las empresas.

Después, la responsable del área de Extranjería y emprendimiento, Christine Alonso, ha explicado la experiencia y el aprendizaje en este camino resaltando las fases clave para llevarlo a cabo:

• Información y asesoramiento a empresas
  • Selección en país de origen
  • Gestión y seguimiento de expedientes
  • Preparación del viaje y llegada
  • Otros servicios complementarios como la acogida y formación.

Seguimos avanzando para mejorar nuestro recorrido sobre la contratación en origen y facilitar a las empresas todo el proceso con el valor añadido del acompañamiento que requieren estas personas.

Noticia sobre el evento de Redacción Club Cámara Zaragoza:

Previous Sumando experiencia para la contratación de profesionales en su país de origen